Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Negrete

Subgerencia de Comunicaciones

Negrete, Jan 09, 2018. 12:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Inauguración Negrete1El vicepresidente de BancoEstado, Juan Foxley, y el alcalde de Negrete, Francisco Melo, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el seremi de Hacienda del Biobío, Juan Antonio Señor, y la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Negrete forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El vicepresidente de BancoEstado, Juan Foxley, aseguró que “sabemos que esta oficina responde a un viejo anhelo de los más de 10 mil habitantes que dan vida a esta comuna. La escasa presencia bancaria ha obligado por muchos años a sus habitantes a viajar hasta otras ciudades, como Nacimiento, para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Hoy ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados, porque la sucursal de BancoEstado, única oficina bancaria en la comuna, está instalada aquí, en Negrete”.

Por su parte, el alcalde de Negrete, Francisco Melo, dijo que “estamos concretando un sueño. Hoy es un día histórico para Negrete, ya que sin duda, la apertura de BancoEstado va a marcar un antes y un después en todo el quehacer comercial de nuestra comuna”.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño.

Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de Negrete es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente, BancoEstado tiene 409 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 21.800 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Biobío, la entidad cuenta con 46 oficinas, 10 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.829 puntos de atención CajaVecina y 250 ATMs.