Search form

BancoEstado inaugura sucursales en Calle Larga e Hijuelas

Subgerencia de Comunicaciones

Calle Larga Hijuelas, Jan 16, 2018. 01:00

Las oficinas son parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Con la presencia de autoridades regionales y locales,  el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, inauguró la primera de las sucursales en la comuna de Calle Larga. Durante la actividad, el alcalde Nelson Venegas dijo que la instalación de la oficina “significa un tremendo salto como comuna. Generalmente nuestras comunas pequeñas quedan un poco rezagadas respecto de las políticas que se desarrollan a nivel  nacional y, sin embargo, BancoEstado trata de llegar a estos lugares, que de otra manera no sería posible”. Hijuelas1

Más tarde, fue el turno de Hijuelas. En la ocasión, su alcaldesa, Verónica Rossat, aseguró que “somos una comuna de 20 mil habitantes que no tenía banco hasta que llegó BancoEstado. Tener banco permite que muchos pequeños agricultores y pequeños empresarios puedan ver más cerca las posibilidades de acceso a todos los beneficios de estar con un banco cerca. Es un beneficios desde todo punto de vista”.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, las nuevas sucursales en Calle Larga e Hijuelas forman parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó la importancia de estas nuevas sucursales, asegurando que “sabemos que la presencia de una oficina de BancoEstado puede apoyar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, iniciativas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente. Somos un banco distinto a los demás. Estamos donde los otros no están y un ejemplo de ello es que nos encontramos presentes con una sucursal en 256 comunas, de las cuales en 127 somos el único banco presente”.