Search form

BancoEstado inaugura sucursal en San Pedro

Subgerencia de Comunicaciones

San Pedro, Jan 17, 2018. 01:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Inauguracion San PedroLa gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en San Pedro forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, destacó que “sabemos que esta oficina responde a un viejo anhelo de los cerca de 10 mil habitantes que dan vida a esta comuna. La escasa presencia bancaria ha obligado por muchos años a sus habitantes a viajar hasta otras ciudades, como Melipilla, ubicada a 35 km de distancia, para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Hoy ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados, porque la sucursal de BancoEstado, única oficina bancaria en la comuna, está instalada aquí, en San Pedro”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, destacó el beneficio económico que significa tener una sucursal de BancoEstado, asegurando que “nos hemos podido dar cuenta que, aunque lleva poco tiempo de funcionamiento, ya ha habido una reactivación en el comercio local. En este sentido, estamos seguros que el banco va a traer más desarrollo a nuestra comuna”.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño.

Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de San Pedro es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente, BancoEstado tiene 409 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 22.000 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región Metropolitana, la entidad cuenta con 127 oficinas, 46 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 5.690 puntos de atención CajaVecina y 939 ATMs.