BancoEstado firma convenio de cooperación con Banco de la Nación Argentina

Santiago, Jan 25, 2018. 10:00

El objetivo del acuerdo es potenciar espacios de colaboración bilateral en materia de inclusión financiera, promoción de negocios de pymes e innovaciones tecnológicas.

BNAEl presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y la directora del Banco de la Nación Argentina, Ercilia Nofal, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas entidades.

Este convenio tiene por objeto potenciar espacios de colaboración en los ámbitos de inclusión financiera y promoción de negocios Pymes que involucren a Chile y Argentina, así como compartir experiencias en digitalización, colaboración con Fintech y otras innovaciones tecnológicas.

La firma se llevó a cabo en dependencias de BancoEstado y contó con la participación del Embajador de la República Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y el gerente general de la sucursal en Chile del Banco de la Nación, Luis Apóstolo. Por parte de BancoEstado, participaron el vicepresidente, Juan Foxley, el fiscal,  Darko Homan, y el gerente general de Finanzas, Carlos Martabit, así como otros ejecutivos de la entidad y del BNA.

Al momento de la firma del acuerdo, tanto el presidente de BancoEstado como la directora de Banco de la Nación, destacaron la pertinencia de suscribir este convenio de colaboración, considerando los múltiples puntos en común que mantienen ambas entidades en su condición de bancos públicos y rol social que desempeñan en sus respectivos países.