Search form

Gobierno designó nuevos integrantes del Consejo Directivo de BancoEstado

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES

Santiago, Apr 26, 2018. 09:00

El economista Pablo Correa asume como vicepresidente. En tanto, Edmundo Eluchans, Iris Boeninger, Paola Assael y Roberto Palumbo ejercerán como directores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Hacienda, designó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de BancoEstado por el periodo 2018-2022. Esta instancia, además está conformada por el presidente de BancoEstado Arturo Tagle Quiroz, quien asumió el 20 de marzo pasado, y la directora laboral, Edith Signé, cargo que se renueva cada dos años por votación de los trabajdores.

Los integrantes del Consejo Directivo recientemente nombrados son:

Vicepresidente: 

Pablo Correa González
El ejecutivo es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, Magister en Economía de la misma casa de estudios y Master en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Fue economista jefe del equipo de estudios de Banco Santander, coordinador de Mercado de Capitales y también asesor del Ministerio de Hacienda y director de Essbio. 

Directores:

Edmundo Eluchans Urenda
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2006 y 2014 se desempeñó como diputado por los distritos 15 y 14 de la Región de Valparaíso. Además, ejerció la presidencia de la Cámara entre 2013 y 2014. 

Iris Boeninger Von Kretschmann
Es Economista de la Universidad Argentina de la Empresa. Fue jefa del Departamento Económico de ProChile,  en la Embajada de Chile en Argentina, a cargo de las materias económicas y comerciales entre ambos países. Hasta este momento, formaba parte del directorio de Enel Distribución Chile. 

Paola Assael Montaldo
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Fue socia de EY Consultores, a cargo del área de Costumer Knowledge. Antes de ingresar a la firma de consultoría, fue gerente de Inteligencia Competitiva de CMR Falabella, y socia fundadora de la empresa de estudios de mercado, Voces Research. Previo a este nombramiento, la ejecutiva se desempeñaba como socia en la consultora Black & White.

Roberto Palumbo Ossa
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue vicepresidente de BancoEstado en 2010, y se ha desempeñado como gerente general de Impresora Ograma, director del Banco Concepción y de Edelnor, gerente general de la empresa constructora Santa Raquel, vicepresidente de la Asociación de Impresores, consejero de la Sofofa y miembro del Consejo Superior de la Hípica Nacional.