Search form

BancoEstado anuncia cambios en su plana ejecutiva

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES

Santiago, Jun 01, 2018. 16:00

Los cambios se harán efectivos a partir del 1º de junio y buscan continuar avanzado en los objetivos de la entidad financiera se ha propuesto.

BancoEstado anunció una serie de cambios que tienen como objetivo continuar avanzando en la profundización de la inclusión financiera y el vínculo con todos nuestros clientes y explorando nuevas formas de aportar al desarrollo social y económico de nuestro país.

Con este fin, el Comité Ejecutivo de BancoEstado a ha resuelto realizar los cambios que a continuación se indican en la estructura de la administración superior del banco, los que se harán efectivos a partir del 1º de junio.

  • Gerencia División Sucursales: Esta gerencia incorporará a sus desafíos comerciales -además de la atención del segmento de personas- la atención de pequeña empresa y la coordinación comercial con el área de microempresa, con el fin de potenciar la atención de nuestros clientes en todas nuestras sucursales. Asumirá la ​gerencia el señor Marcelo Hiriart Vergara​ y deja la institución el señor Antonio Bertrand Hermosilla.
  • Gerencia de División Marketing y Calidad: Esta gerencia asumirá la definición e implementación de productos y estrategias comerciales para los segmentos personas, empresa y pequeña empresa. Esta división deberá potenciar el uso de herramientas de inteligencia de negocios, apoyando la labor comercial de nuestros ejecutivos en sucursales. Formarán parte de ella los actuales equipos de las Gerencias de Banca de Personas, Calidad y la Subgerencia de Publicidad. Asumirá la Gerencia de la División Marketing y Calidad el señor Leopoldo Quintano Hartard y deja la institución la señora María Cecilia Vergara Fisher. 
  • Gerencia de Comunicaciones y Sostenibilidad: Se incorporan a esta nueva gerencia la actual Gerencia de Identidad Corporativa -con la excepción de la Subgerencia de Publicidad- y la Subgerencia de Desarrollo Sostenible. Entre otras materias, esta gerencia potenciará las comunicaciones internas y externas del Banco y apoyará las iniciativas de inclusión y educación financiera. ​Asume la Gerencia de Comunicaciones y Sustentabilidad el señor Jonás Preller Roldán y deja la institución el señor Michel Moure Casabianca.
  • Gerencia General de Finanzas: Esta gerencia mantiene sus responsabilidades actuales. Asume la Gerencia General de Finanzas el señor Julio Guzmán Herrera y deja la institución el señor Carlos Martabit Scaff. El señor Carlos Martabit seguirá apoyando en directorios de nuestras empresas filiales. 
  • ​​​​​​​Gerencia División Operaciones y Sistemas: La Dirección de Transformación pasa a formar parte de la Gerencia División Operaciones y Sistemas, manteniendo una dependencia matricial de la Gerencia General Ejecutiva, a fin de apoyar a las prioridades estratégicas y mejorar la coordinación entre las iniciativas de innovación, renovación y mantención de sistemas. Deja el Banco el señor Luis Alberto Soto Illanes.