Search form

BancoEstado participa en proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES

Santiago, Jul 25, 2018. 12:03

 

La entidad financiera estará presente en las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería y Migración, entregando CuentaRUT y proporcionando información sobre remesas de dinero y educación financiera.

 

Proceso Regulación Migratoria

Comprometido con la inclusión financiera de todos los habitantes de Chile,BancoEstado se encuentra participando en la segunda etapa del proceso de regularización migratoria, que está llevando el Gobierno en todo el país.

La entidad financiera, a través de un stand de ServiEstado, estará entregando CuentaRUT a todos aquellos extranjeros que se inscribieron previamente durante la primera fase del proceso, que se extendió hasta el 29 de junio.  

En esta segunda etapa, que comenzó el lunes 23 de julio, BancoEstado además estará entregando información sobre educación financiera, tanto en español como en creole, y facilitará la inscripción de extranjeros que deseen enviar dinero al extranjero a través de ServiEstado.

El envío de remesas consiste en un servicio que, por ahora, está disponible para Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y próximamente Haití. Una vez que la persona está registrada y realiza el primer envío, sólo tiene que presentarse en alguna de las 108 oficinas ServiEstado con su cédula de identidad, sin tener que llenar ningún formulario. El dinero estará en el lugar de destino en aproximadamente 30 minutos.

El stand de ServiEstado estará disponible en las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería y Migración, ubicado en Matucana, número 1223.