Search form

BancoEstado anuncia creación de Gerencia de Riesgo Agrícola

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Oct 11, 2018. 11:00

Con esta nueva área, la entidad financiera reafirma su apoyo a los segmentos de Micro y Pequeñas Empresas, y busca ampliar su alcance a los segmentos mayoristas.

BancoEstado anunció la creación de la Gerencia de Riesgo Agrícola, la cual tendrá como principal objetivo, generar los instrumentos financieros que se adapten a las necesidad de un sector tan relevante para el desarrollo del país.

Esta nueva gerencia será liderada por el ingeniero agrónomo Rinaldo Ratto, quien cuenta con más de 22 años de experiencia en la banca local con un alto grado de especialización en materias de crédito agrícola.

Este anuncio se alinea con uno de los cinco pilares estratégicos definidos para BancoEstado en el periodo 2018-2022 y que dice relación con el apoyo a las empresas de menor tamaño con el fin de impulsar el desarrollo económico.

Actualmente BancoEstado está presente en los segmentos de Micro y Pequeñas Empresas. Con esta nueva gerencia se quiere profundizar la participación de la entidad financiera y ampliar su alcance a los segmentos mayoristas (medianas y grandes empresas).

Esta preocupación de BancoEstado por el sector agrícola no es nueva sino que tiene un lazo histórico que data de 1926, cuando se creó la Caja de Crédito Agrícola que posteriormente -en 1953- se fusionó con otras instituciones dando origen al Banco del Estado de Chile.

Esta permanente preocupación por la agricultura hoy se ve profundizada a través de la creación de una gerencia con especial foco en las temáticas, realidad y necesidades de financiamiento de este importante sector económico.

De este modo, BancoEstado podrá entregar una atención mucho más especializada en lo relativo al financiamiento de sus inversiones como también a seguros, con el fin de que puedan tener un mayor apoyo en servicios financieros acorde a su estructura de negocios, riesgos y a sus realidades.