Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Cisnes

Subgerencia de Comunicaciones

Aysén, Nov 23, 2018. 13:00

Esta inauguración es reflejo del papel de empresa estatal que cumple el banco y reafirma el compromiso con Chile y su gente: estar dónde y cuándo nos necesitan.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, junto al alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, y la comunidad, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna, ubicada específicamente en la localidad de Puerto Cisnes.

Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán tener un ahorro en términos de transporte y tiempo estimado en US$1 millón al año.

Así, esta inauguración comparte con las sucursales de Florida, ubicada en la Región del Biobío, y Lo Espejo, la particularidad de instalarse en comunas que hasta antes de la llegada del banco no contaban con ninguna oficina bancaria.

Hasta antes de su puesta en marcha, las sucursales más cercanas eran Coyhaique, ubicada a 207 Km, y Puerto Aysén, ubicada a 197. Estos traslados alcanzaban las seis horas considerando ida y vuelta, además de gastos de alrededor de $14.000 sólo por concepto de transporte.

Esta sucursal beneficiará a las más de 5.300 personas mayores de 15 años que viven en la zona, como también a los 685 micro y pequeños empresarios de la comuna, de los cuales el 32% son mujeres, quienes podrán mejorar el acceso a los productos y servicios del banco.

En la instancia, el alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo, señaló que “la presencia del banco para nosotros significa, aparte del desarrollo, derechamente cumplir con una aspiración y un sueño de mucho tiempo. Por lo mismo, agradecemos la confianza que ha tenido BancoEstado con nuestra comuna, Nuestra comunidad ha estado haciendo uso del banco y eso le ha facilitado mucho la vida a las personas, porque para cualquier trámite había que viajar a Coyhaique o Aysen”.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño.

Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de Cisnes es atendida por 4 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente, BancoEstado tiene 415 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 24.000 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de Aysén, la entidad cuenta con 5 oficinas, 1 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 319 puntos de atención CajaVecina y 17 ATMs.