Search form

BancoEstado implementó exitoso programa de educación financiera durante 2018

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 12, 2018. 10:30

En el marco del programa de educación financiera “Usa Bien tu Plata”, BancoEstado realizó talleres en 300 colegios y 10 ferias educativas, logrando una participación de más de 12 mil escolares en todo el país.

Durante 2018, BancoEstado realizó diversas actividades orientadas a educar financieramente a estudiantes de enseñanza media desde Arica a Punta Arenas. Estas consistieron en talleres y ferias educativas con contenidos financieros.

A través del Programa de Educación Financiera “Usa Bien tu Plata, se realizaron charlas a alrededor de 9 mil estudiantes de primero y segundo medio de 300 colegios mayoritariamente vulnerables, con la finalidad de educarlos financieramente y, de esta forma, prepararlos para tomar decisiones responsables e informadas.

En la misma línea, también se implementaron 10 ferias de educación financiera en distintas ciudades del país, con el objetivo de capacitar a más de 3 mil alumnos, a través de cinco juegos didácticos con contenidos relacionados a ahorro, inversión, liquidez, riesgo, presupuesto, inversión e inflación.

El programa ‘Usa Bien tu Plata’ surgió en 2015 gracias a una alianza con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la consultora Open Green Road (OGR). A la fecha, los talleres han abordado a más de 850 colegios y más de 28.000 alumnos a lo largo de todo Chile.

Esta iniciativa resalta el rol de BancoEstado como activo promotor de educación financiera.